En nuestro grupo hemos aprovechado el puente todo lo que se ha podido. Hemos tenido la quedada habitual de los viernes en Málaga y una quedada extraordinara el sábado en Torremolinos.
El viernes en Málaga se notaba que la Navidad se acerca, puesto que algunas de las compañeras que acudieron ya estaban preparando algún que otro regalito para estas fechas que se aproximan.
Bea estuvo la mar de entretenida enseñando a usar el huso a Lourdes y ayudando a Laura que ya traía unos cuantos metros hilados en el suyo.
Además nos mostró lo que ha tejido esta semana, una boina y un cuello de patrón propio para uno de esos regalos de los que hablabamos antes.
Carmen tejía una bufanda en una lana roja muy alegre, de momento tiene aparcada la aguja de crochet y la vemos ilusionada con las dos agujas.
Ángela nos acompañó un ratito con dos amigas portuguesas. Es una pena, pero tan concentradas estabamos con la tarea de hilar que se nos olvidó hacer una foto de ellas. Tejían al estilo portugués, con el hilo alrededor del cuello y controlando la tensión con el pulgar. Y por lo que vimos ¡no son más lentas que Ángela!, tejían a una velocidad considerable.
Piedad tejía a crochet un chal, entre manta y manta, con una preciosa lana azul, y se enamoró del chal luna creciente que traía Salomé.
Raquel también anda enredada con los regalos de Navidad y tejía un cuello con una lana muy cálida en color burdeos.
Salomé, que venía acompañada por su madre Lola, es una tejedora ‘multitarea’, además del chal había tejido una funda para el ebook, está tejiendo a crochet un jersey en lana gris para su niña, y está cruzando la frontera de las labores con una aguja a las de dos agujas. Se ve que es una mujer sin miedo y para debutar con las agujas circulares se ha lanzado a tejer el chal Haruni. Nos descubrimos ante ella porque como labor de iniciación en las dos agujas es complejo, pero lo estaba haciendo muy bien.
Y el sábado celebramos una quedada extraordinaria para poder ver a Beatriz (Mayu en Ravelry), a Sagra del grupo de tejedoras sevillanas de no8das y a Raquel.
Beatriz había venido a pasar unos días por el sur y así conocer en persona a las chicas de nuestro grupo y para no hacer el viaje sola se había traido a sus amigas, a las que creemos que ya conoceis, Marisa y Mariló en el coche, así tenía con quién charlar. Nos trajo además un ‘aperitivo’ de lanas de su stash: una maleta llena con una madeja de todas las marcas y variedades que tiene en casa. Aquello fue estupendo. Todas toqueteando los ovillos, pasandolo de mano en mano. Ha sido toda una oportunidad de tocar y sentir muchas lanas que vemos en la pantalla del ordenador y que no te atreves a comprar por si luego no te gusta, ya que traía un enorme surtido como podeis apreciar en la foto. Aqui nos veis comenzado la reunión.
Con motivo de la visita de Mayu se acercó por nuestra tierra Sagra, que también quería conocer a algunas de las muchachas de nuestro grupo, porque a Mayu y a Marisa ya las conocía de antes. Para aprovechar las horas del tren se había traido el jersey que está tejiendo, el Dragonflies . Es sorprendente que en nuestra reunión se pudiera concentrar para seguir el gráfico, teniendo en cuenta la concentración que se necesita para ello.
Cuando comenzó su andadura nuestro grupo pensamos que sería necesario un logo que nos identificara, y Bea le pidió a su amiga Raquel, que es diseñadora gráfica, que nos hiciera uno. Como Raquel iba a venir por nuestra tierra aprovechando el puente en el grupo pensamos que era el momento de entregarle un pequeño detalle en agradecimiento: un chal que en esta foto podeis ver en todo su esplendor.
Bea tejía el Herringbone con una lana Abuelita Yarn muy suave, y el mismo patrón ya lo había terminado Mariló, en un color fucsia precioso y con la misma lana. Esta lana es de una suavidad magnífica.
Por cierto que, aunque no tenemos testimonio gráfico de ello, hoy le tocó a Bea enseñar a hilar a Mariló, y es que nos ha dado el pique a unas cuantas por experimentar con el hilado.
Marisa estaba terminando su jersey Lemongrass con una mezcla de lana y seda de Abuelita Yarn, preparandose para el frío que se avecina. Como vereis muchas en este grupo tejen con esa lana, y es que es de una calidez increible que, combinado con un patrón tan original y bonito como en este caso, da un resultado superior.
Pepi había traido una lana de tweed que necesitaba probar para ver qué tal quedaba la muestra, seguramente cuando la volvamos a ver habrá terminado la prenda, esta mujer es una máquina de tejer.
Lourdes hilaba, pero poco, sobre todo toqueteó las lanas de Mayu y charló con unas y otras.
Lola estaba tejiendo una bufanda con una lana la mar de esponjosa y suave, la luz no ayuda a ve lo bien que está quedando.
Y nada más. Solo agradercer enormemente a Mayu y a Sagra que hicieran tantos kilómetros para pasar un rato con nosotras. Han sido muchos los mensajes intercambiados en Ravelry y nos apetecía muchísimo conocerlas en persona. Esperamos que regresen pronto para poder pasar ratos tan agradables como el de este sábado.
Os recordamos que podeís seguirnos por facebook o en Raverly en nuestro foro.
Nos vemos en la próxima quedada!
Sábado 15 de Diciembre a partir de las 17:30 hrs.
Cafetería Sky Park (con zona para niños a partir de 3 años)
c/ Marifé de Triana, 22
Torremolinos
Os esperamos!!!
Ya veo que cada vez somos más hilando, me encanta, eso quiere decir que eres una buena maestra Bea.
ResponderEliminarQue envidia poder tocar todas esas lanas....
Hasta la próxima chicas!
El sábado fue un día estupendo!!!!
ResponderEliminarGracias por la crónica Lourdes!
Hola!!! Amigas, me ha encantado ver vuestro grupo de tejedoras, yo también le doy a la aguja del croche,y me encantaría participar y compartir con vosotras, si queréis, podéis pasar por mi blog y ver todas las cosita que hago
ResponderEliminar