27 noviembre 2015

Reunión del 20 de noviembre de 2015

Esta reunión tejeril ha estado marcada por el último trabajo de Bea,  no os podeis imaginar el revuelo que hemos armado con su rebeca.

Desde que la comenzó todas estabamos pendientes de ver cómo evolucionaba,  compró la lana en Islandia, lettlopi, y lleva varios colores, tejiendo con la técnica llamada 'noruega'.  Lo mejor es que la rebeca la ha tejido en circular, y después ha tejido las tapas y ha cortado por el delantero, para poder abrirla. Aquí lo podeis ver

video



Esta técnica no tiene vuelta atrás,  como ya os podeis imaginar, y estábamos todas deseando ver el resultado.  Claro, cuando vimos su rebeca todas queríamos una igual o parecida,  Aquí veis cómo ha quedado






Es muyyyyy calentita, se trata del patrón Afmæli - 20-year anniversary sweater,  y como nos dimos cuenta de que necesitabamos tejer una rebeca como esa nos hemos propuesto hacerlo todas juntas después de Navidades, dando lugar a acabar con los proyectos pendientes y los regalos navideños que algunas preparan.  

Mariló ha comenzado a tejer el conocido y resultón Color Affection   con una lana que tenía en casa desde hace ya algún tiempo.  



Cari ha comenzado a tejer un regalo, ya lo vimos en la anterior quedada que lo había tejido Gema y quedaba muy bien,  se trata del Hoot Cardigan  con lana de La Tejetienda.  




Laura tenía casi terminado el Japan Sleeves  con Madeleine Tosh y Surba Klassik de Rico, y vereis que también es un patrón precioso y los colores son muyyyy bonitos. 



Lourdes continúa tejiendo el jersey Top Down de caballero con lana Artesano Superwash



Ya sabeis que nos volvemos a reunir el viernes 4 de diciembre en el lugar habitual, en la Cafetería La Biznaga de Larios.  

Nos vemos.  
  






09 noviembre 2015

Reunión del 6 de noviembre de 2015

De nuevo otra semana más nos reunimos para compartir un rato de charla, café, agujas y lanas.

Esta semana algunas repetíamos labor y otras traían nuevos proyectos.

Raquel sigue con el jersey Morning Dew, la verdad es que está quedando fabuloso, y eso que la lana había estado durmiendo el sueño de los justos durante unos años, pero se trata de una de esas ocasiones en las que una compra la lana, sin tener claro para qué o incluso para otro proyecto, después se queda durmiendo en un cajón o armario, y de repente un día ves un proyecto y piensas “esa lana que tengo guardada es ideal para esta labor” y, como podemos ver, así es. Esta combinación está quedando muy bien.


Aurora avanza con el patrón de la revista Katia, y, además, hoy ha comenzado a usar las agujas circulares, para probar y ver si se hace a esta nueva técnica. Ya os iremos contando sus avances.



Gema vuelve a tejer el patrón Hoot Cardigan. Ya lo tejió cuando su niño era un recién nacido y le gusta tanto el patrón, que la verdad es que es muy resultón, que ahora lo hará en la talla 12 meses.



Bea vuelve a tejer el gorro Koolhaas, pero con otra lana. Está decidida a acabar con los restos de otros proyectos y es cierto que este patrón queda muy bien y así se matan dos pájaros de un tiro.




Lourdes continúa con el jersey top-down, que ha hecho y deshecho varias veces, es que si no deshace parece que no se queda contenta. Ahora parece que va por buen camino y ya está tejiendo el cuerpo.


Bien, esto es lo que ha dado de sí la tarde del viernes, también estuvo por aquí Cari, pero practicamente de pasada, para recoger un encargo, ya que estaba atareada y no se pudo quedar con nosotras.


Os esperamos la siguiente quedada.