29 septiembre 2015

Última Quedada en el Museo Picasso Málaga

Nuestra última quedada en el Museo Picasso Málaga con motivo de la exposición temporal dedicada a Louise  Bourgeois. Una estupendísima compañía, un sitio magnífico y una temperatura gloriosa. Con pena nos despedimos de las reuniones en este enclave. Ya sabeis que continuaremos con nuestras reuniones quincenales la cafetería habitual.

Estas Quedadas, han sido una estupenda oportunidad para conocer a nuevas tejedoras y compartir una afición común y por ello agradecemos al Museo que nos invitara a participar en las actividades de la exposición temporal. Además, como bien dice nuestra amiga Cari, la que hace punto o crochet seguro que hace otras cosas, así también hay en el grupo gente habilidosa con el patchwork, la costura o el dibujo, como es el caso de Gloria y Lourdes que hicieron un dos en uno, tejer y dibujar.

A pesar de que la reunión comenzó más temprano de lo habitual, lo pasamos estupendamente y no dejamos de hablar, las conversaciones se entrecruzaban, saltabamos de los hilos a otras labores o a recomendaciones para futuros viajes.

Aquí os dejamos unas fotos que muestran el ambiente tan bueno que se disfrutó el pasado viernes. Ya sabeis que, cuando somos tantas, cuesta recopilar la información sobre las labores que cada una de nosotros estaba realizando.




































Nuestra próxima reunión el próximo viernes 9 de Octubre en la Cafetería La Biznaga de Larios a las 17.30 horas.  ¡Os esperamos!  

21 septiembre 2015

Última Quedada en el Museo Picasso Málaga

Quienes nos seguís ya sabeis que hemos celebrado dos Quedadas en el Museo Picasso Málaga con motivo de la exposición temporal dedicada a Louise Bourgeois.  Esta exposición temporal ya está tocando a su fin y para despedirnos de ella celebramos una última reunión en el Museo este próximo viernes 25 de septiembre.  Las entradas están disponibles  a través de Eventbrite.    Estas entradas son personalizadas,  las necesitáis para acreditaros y poder acceder al Museo el día de la reunión.  El ticket os llegará por correo electrónico tras la inscripción en el evento.

Para poder acomodarnos al horario de apertura que tiene el Museo la hora de comienzo de esta Quedada serán las 4 de la tarde  y finalizará a las 18:45,  15 minutos antes de la hora de cierre del Museo.   Animaos a tejer un rato con nosotras en un lugar tan malagueño y singular,  os esperamos en el patio de la cafetería del Museo.

¡Os esperamos!!!

17 septiembre 2015

Quedada 11 de septiembre 2015

Hola a todo el mundo. Después de casi dos meses sin reunión estabamos ansiosas por vernos de nuevo, y, como vereis a continuación, fue una quedada muy concurrida, ya que vinieron las compañeras de 'Tejiendo Alhaurín', (podeis encontrar su grupo en Facebook).

Bea tejé el Jersey Margot, con lana lamana. Cari ha abrazado con entusiasmo la pasión turca y sus lanas Ice Yarn y teje un jersey con patrón propio. Gema ha escogido también Ice Yarns, una seda en color gris perla, y está tejiendo contrarreloj el Rita Cardigan, ya que tiene fecha tope.
























Isa utiliza la variedad Croma, de Oso Blanco, para tejer un patrón libre. Itziar está tejiendo el Dill Tee de We Are Knitters en un bonito color aguamarina, . Juana también teje una rebeca con patrón propio y utiliza para ello lana Katia Costa Rica. Laura y Piedad coinciden en su patrón elegido, ambas tejen el jersey Gemini, Laura lo hace con algodón de Cascade Yarns y Pi con una mezcla de algodón y seda que compró en Portugal. 
























Hoy había dos Lolis en nuestra reunión, la primera ha escogido un patrón de la famosa revista Muestras y Motivos, se trata de una toquilla de bebé y está usando lana de Valeria di Roma, y la otra Loli teje un cuello infinito con lana Fama de Katia. Lourdes utiliza algodón dk de Patons para el patrón Pink Onyx. María tiene en sus agujas un chal cuyo patrón se encuentra en la revista Diana Accesorios, y lo teje con Darling de Katia. 


























Mariló teje una rebeca para su nieto con Rico Baby Classic DK de La Tejetienda, el patrón se llama Sunnyside. Olga, nuestra crochetera impenitente, está probando lo que es tejer con dos agujas y para ello ha escogido el Chal Trillian, con una lana muy gustosa, Madelinetosh Light. Pepi ha escogido un patrón de entretiempo, el Stripped Summer Shirt, que elabora con una mezcla de lino y algodón de Katia. 























Pilar andaba crocheteando una puntilla en un color verde claro muy primaveral, también nos enteramos que lo suyo es la aguja, pero la pequeña, porque es una consumada maestra del Patchwork. Raquel dice que lleva todo el verano con la misma labor, pero es que las cosas bien hechas llevan su tiempo, teje el patrón Pintuck Tee con bamboo de Ice Yarns. Y Sue tenía en sus manos una labor muy bonita, teje un bolso utilizando la técnica de la tribu de los Wayuu, de Colombia, aquí podeis ver una muestra de lo bonito que queda uno de estos bolsos.  

























La semana próxima es nuestra última reunión en el Museo Picasso Málaga, las entradas las teneis disponibles en www.eventbrite.es , no os perdais la ocasión de tejer en un lugar fantástico.  Tened en cuenta que tenemos para esta reunión tenemos que adecuar nuestro horario al de apertura y cierre del Museo,  por ello la Quedada del próximo día 25 en el Museo Picasso Málaga comienza a las 16 horas y acabará a las 18:45.  

 Os esperamos.