23 junio 2014

¡Arriba los calcetines!

Saludos a todo el mundo. Ya estamos aquí de nuevo. Un viernes más nos reunimos para tejer, charlar y compartir.

Vosotros ya sabéis que no solemos organizar ningún KAL o CAL. Las razones son muy diversas: porque cada una teje a su ritmo, y a unas les cunde más y a otras menos, porque es difícil ponerse de acuerdo para un patrón, a mi me sienta bien, a ti no y a la otra no le gusta, y porque también es cierto que a quien le apetezca tiene muchas posibilidades, ya que hay muchos grupos que los organizan, como La Tejetienda, La Maison Bisoux, Tejeme, VegaKnits, las chicas de NoMadejadas, por poner algunos.

No obstante en la anterior reunión estuvimos hablando de calcetines. Bea se ha propuesto este año tejer un par de calcetines cada mes. Ella y Raquel tejen calcetines comenzando desde la puntera y hacen los dos simultáneamente. Como os imaginais, con estas temperaturas, tener cualquier labor grande sobre las piernas en Málaga en verano ¡da una calor.....! ( en Málaga ya sabéis que tenemos 'el caló', 'la caló' y cuando hay terral y no se puede mas es que 'estamos azufraos'), así que, entre bromas, decidimos que todas comenzaríamos a tejer calcetines en esta reunión. Eso sí, Bea nos recomendó un patrón, muy sencillo y hemos estado viendo tutoriales en Youtube para ver diferentes videos sobre cómo hacer el montaje, manejar el 'magic loop' y tejer dos calcetines al mismo tiempo. Así que se podría decir que tenemos un KAL calcetinero, pero sin fechas topes y con un patrón muy sencillo, ya que el quid está en aprender la técnica y no reside en hacer un calcetín bonito o llamativo, que hay verdaderas preciosidades y ya llegaremos a ello.

A este KAL nos hemos apuntado Bea, Gema, Laura, Mariló, Raquel y Lourdes. El patrón es el Twoat Once, Toe-Up Magic Loop Socks de Knit Picks.

En esta foto se puede ver cómo hemos comenzado.




Y estos son los avances de algunas de nosotras a lo largo del fin de semana. Se puede comprobar efectivamente el diferente ritmo de algunas.






Bueno eso ha sido todo en la reunión de hoy, ya sabéis que os esperamos el próximo día 4 de julio en el lugar habitual a la hora de siempre.



09 junio 2014

Reunión del viernes 6 de junio de 2014

Hola de nuevo a todo el mundo. El pasado viernes nos volvimos a reunir, como cada viernes alternos. Y a continuación podeis ver qué tenemos cada una de nosotras en las agujas.

Raquel tejía este patrón de Drops con hilo Baby Antiallergic de Ice Yarn.



Mariló estaba utilizando hilo Ito Kinu para tejer el patrón Ombre Tank. Lo está haciendo con doble hebra, y aquí veis que efecto más bonito está logrando.



Bea sigue con su propósito de tejer un par de calcetines cada mes, y ahora está haciendo un par con hilo schoppel woolle admiral druck. 




Laura continúa tejiendo el patrón Nonook, con Cascade 220 Fingering.



Gema también tiene un patrón de Drops en las agujas, el Audrey. Lo hace con Cotton Merino de Drops. 



Lola, hacía tiempo que no nos visitaba, sigue tejiendo para sus nietos. En esta ocasión una chaquetita para el pequeñín con lana Pingouin Louisiane.



 Loli, que nos visitaba por primera vez, teje un bolero de invierno con lana de color rosa, como veis en la siguiente foto.



Y Lourdes comenzaba el patrón Bernadette Lace blouse, con Mondial Bambú, un hilo fresquito para el verano.




Os esperamos el próximo viernes 20 de junio en el lugar habitual.