21 octubre 2013

Quedada del 18 de octubre de 2013

De nuevos estamos aquí,  armadas con elementos tan peligrosos como agujas para tejer y para hacer crochet.   El otoño sigue avanzando y ha refrescado algo por las tardes, por lo que no se hace demasiado pesado trabajar ya con los hilos invernales.  

Nuestra Raquel continúa tejiendo la rebeca pa hombre con tweed, utilizando un patron en que se combina dos el:  “vermouth” y “at your leisure




Nuria está lanzada tejiendo buhos,  ahora teje uno, con el patrón whoobie owl pattern  y nos trajo otro ya terminado para que lo vieramos.  ¡No me digais que no es mono!



Salomé está en racha con los chales esta temporada.  Esta vez traía en sus agujas el Lonely Tree Shawl,  a este ritmo cuando acabe el otoño tendrá una colección de chales envidiable, porque son todos preciosos.




Sue ya había terminado la rebeca con capucha de diseño propio para su sobrina, y este es el resultado


Ahora está tejiendo cuadros con diferentes patrones, con lana Katia, para hacer una manta.  Lo bueno que tiene este tipo de labor es que si en algún momento te aburres lo puedes intercalar con otras cosas.  


Bea estuvo terminando las flores para la colaboración con la fundación Una mirada Rett .  Además traía su último proyecto,  unos calcetines tejidos simultaneamente utilizando las agujas circulares.



Mariló tejía un cuello, el Pilvituubi / Cloud Cowl, con una lana muy gustosa, apropiada para el invierno (cuando llegue, que todavía parece lejano).  




Laura tejía el patrón Rikke hat con lana Essentials Merino dk de Rico


Lourdes, después de un verano completamente alejada de las agujas, trajo el KAL de la Maison Bisoux para este verano, que en su caso será para la próxima primavera al paso que va, se trata de la chaqueta Something Silver.  



También estuvo con nosotros Ángela, pero se tuvo que marchar antes de que hicieramos las fotos, porque tenía una clase que impartir, así que no tomé nota del proyecto que estaba tejiendo.  Lo siento Ángela, la próxima vez estaré más atenta a la crónica y menos a la cháchara.   

La próxima reunión ya sabeis…… el próximo......

Viernes 1 de noviembre
A las 18 horas
en la Cafetería la biznaga de Larios
Avda. de la Aurora nº 18
Málaga


10 octubre 2013

Quedada 4 de Octubre


Hola!

Un viernes más nos hemos reunido y conocido chicas nuevas, nos encanta ver caras nuevas entre nosotras. La mayoría ya se está preparando con lanas para el frío invierno, que aunque aquí en Málaga sigue haciendo calor, algún día llegará sin previo aviso.

Raquel tejía una rebeca de chico con tweed, el patrón es una combinación de “vermouth” y “at your leisure



Deborah tejía un marcapáginas siguiendo un patrón de drops.



Bea nos daba envidia con esta preciosa elefanta combinada con la manta de bebé, ¡¡¡quién fuera bebé para recibir un regalo así!!!



Y entre sus agujas se encontraba este gorro que teje siguiendo el patrón “brambles” usando un hilo de Lamana, “Perla” que es una suave combinación de 60% algodón, 15% seda y 25% baby alpaca.



Marisa estaba totalmente desenvuelta con sus agujas circulares tejiendo el cuello “Stockholm Scarf” utilizando una lana de un color precioso de Abuelita yarn 3 ply.



Nuria tejía un llavero de un amigurumi ardilla siguiendo un patrón de un libro en japonés, debido a que ninguna de las presentes domina el idioma, no sabíamos qué parte de la ardilla estaba tejiendo.



Hasta que fue cerrando y vimos que era la cabeza. Utilizaba lana Katia “fama”.



Una vez más nos acompañaba Salomé que tejía el chal “holden shawlette” de Mindy Wilkes, seguro que le queda precioso.



Sue nos acompañaba por primera vez tejiendo una rebeca con capucha de diseño propio, ¡esta chica va a por todas! Utilizaba la lana Marathon kids de Katia.



Carmen nos acompañaba por segunda vez consecutiva. Estaba tejiendo la patente para un gorro de crochet siguiendo las indicaciones de Laura con una lana de Rico Design: Rico Baby so soft, especial “no pica”.



Laura tejía un calcetín utilizando el patrón “Lovesock” y con lana de calcetines de SHIBUI combinando un ovillo de color morado y otra de colores varios.



Eso es todo por hoy, esperamos veros en la próxima quedada:

Viernes 18 de Octubre
A las 18 horas
en la Cafetería la biznaga de Larios
Avda. de la Aurora nº 18
Málaga