23 junio 2013

Quedada del 14 de Junio

¡¡¡Hola!!!

Otra vez volvimos a reunirnos, como bien comunicamos en nuestra última entrada, en esta ocasión cambiamos de lugar y estuvimos en "el último mono". ¡Qué lugar tan agradable y acogedor! 
Aunque he de decir que el ambiente agradable lo creamos allí donde vamos acompañadas de nuestras agujas ;)

Nos acompañaba Ángela con su jersey Relax que tejía con una combinación de azul y amarillo en lino y algodón.


Bea, repetía con el hilo Ito con el que había vuelto a destejer y con el que traía casi tejido su tercer intento, esta vez el patrón elegido es Lagoon y esperemos que ya sea el definitivo. Seguro que ya lo tiene terminado y con suerte estrenado.


Charo nos acompañaba tejiendo un rebeca con unos calados usando un algodón de color azul.


Por primera vez nos visitó Desi, como siempre encantadas de tener a tejedoras nuevas entre nosotras, estaba tejiendo un "free style" con lana verde para el invierno que viene ,que como sigamos con esta temperatura no llegará muy tarde.


Laura empezaba a tejer con lino, "akseli 8" de Wetterhoff, una calidad que tiene unos colores preciosos. Comenzó el chal "Shetland triangle", crucemos los dedos porque su relación con los calados vaya bien.



Raquel seguía trabajando en su jersey marinero [driftwood], de rayas azules y blancas,  ya está muy avanzado, seguro que pronto lo llevará terminado.


Nos vemos en la próxima quedada:

Viernes 28 de Junio a  partir de las 18:00 hrs.
Cafetería La Biznaga de Larios
Av. de la Aurora, 18 (frente a Eroski)
Málaga 

¡¡¡Os esperamos!!!

05 junio 2013

Quedada del 31 de mayo

Hola de nuevo a todo el mundo.  Nos volvimos a reunir, esta vez en la terracita, que ya se nota la buena temperatura y todo invita a tejer al aire libre.  

Esta tarde estuvo con nosotras Ángela, que trabajaba en un bolso de croché para la playa,  como siempre a una velocidad tremenda,  ¡qué envidia! Dice ella que es por la práctica, pero algunas llevamos muchos años con las agujas y no tenemos esa habilidad.

 


Mariló tejía el Silken straw summer sweater con un hilo estupendo de la marca Ito, mezcla de lino, algodón y seda,  en color dorado.  Con tanto calado y su dedicación seguro que para la próxima quedada lo trae puesto.



Raquel seguía trabajando en su jersey marinero, de rayas azules y blancas,  ya está muy avanzado.



Pero como ya sabeis, ella y Bea también son mañosas para la costura también y traía un estuche para guardar las agujas y los accesorios de punto necesarios para una quedada que son la envidia de más de una.  Bea ya se hizo uno igual y han quedado estupendos. Aquí veis un par de fotos,  ¿a que ha quedado la mar de bien?


 



Bea, cual Penélope, había destejido lo que había hecho en las semanas anteriores porque no le había gustado el resultado, y con el hilo Ito estaba realizando un nuevo patrón Lagoon.  Seguro que esta vez el resultado es óptimo.

 

Lourdes traía en las agujas el patrón Vodka & Lemonade, con lanas Katia Espiga.  Esta vez traía las tradicionales agujas rectas porque en las metálicas circulares la labor se resbalaba demasiado.  Está necesitando unas agujas intercambiables de madera o bambú. 

 



Como muchas sabreis esta semana próxima se celebra el Día Mundial de Tejer en Público.  Málaga Knits se va a unir a otras tejedoras en una quedada al aire libre que va a tener lugar el próximo domingo 9 de junio de 2013 en el Parque de Huelin, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche,  debajo de un gran árbol que hay al lado del lago, mirando hacia el mar.  

Además de la labor se puede llevar algo para picotear, y para compartir si se quiere, así como una manta o similar para poder sentarnos en el cesped, que no es cuestión de estar tejiendo de pie.  

Este evento se va a aprovechar para colaborar con la Tricotada Solidaria que se ha organizado en Madrid de la mano de Crealia, Madrid Knits y Lana Connection para apoyar a AECAT (Asociación Española de pacientes con Cáncer de Tiroides).


Se tejerán mariposas moradas, corazones y estrellas. Con lo cual, pedimos la colaboración de todo el que quiera y pueda aportar uno de estos tres elementos tejido a la técnica que prefiera.



Aquí teneis el enlace al evento que se ha creado en facebook  Día mundial de tejer en público