29 agosto 2012

9º Quedada veraniega en Torremolinos

Hoy la reunión ya comenzaba a tener sabor a final de verano.  Muchas acabamos nuestras vacaciones y la vuelta a la rutina diaria se va imponiendo poco a poco, a pesar de las calores de estos días pasados.  Además, se notaba hoy en la calle porque había mas aparcamientos libres, (es que Torremolinos en verano es un hervidero de personas).  Mucha gente ya ha regresado a sus lugares de origen y los apartamentos veraniegos quedan cerrados hasta otras vacaciones.

Ha sido una reunión concurrida.  Algunas han vuelto de vacaciones, y otras han aprovechado que sus turnos de trabajo les dejaba la tarde libre para unirse a nosotras. 
Mariló, que esta semana es nuestra Penélope con su hacer y deshacer la labor,  sigue tejiendo el camomille Una vez reparado un error que había detectado, ha preferido deshacer la labor y rehacerla bien desde el principio.  Esas cosas nos pasan continuamente,  y de esos errores siempre aprendemos.    Ahora se aprecia el calado central, que queda precioso. Comenta que ha llegado con un poco de retraso a la reunión porque ha estado terminando de fieltrar un bolso.  Estamos deseando verlo. 


Vicky traía su jersey beig, que teje con Drops Alaska, en la bolsa,  pero hoy ha preferido tejer con nosotras un bonito patrón de Garnstudio llamado ‘New Leaf’,  con Drops Lace.  Al llegar miraba con excepticismo la labor, pensando en deshacerlo y rehacerlo doblando el hilo,  pero cuando todas lo hemos visto le hemos convencido de que, una vez bloqueado, va a quedar magnífico.  Creo que la hemos convencido.  En esta foto se puede ver la labor: 
 y a continuación el detalle. 

Dawn siempre nos sorprende.  Sigue enredada con la mantita para el bebé de su amiga,  pero hoy ha traido un proyecto que teje con una lana casera que le ha regalado una de sus amigas, cuya madre tiene ovejas de las que sacan esta lana.  El patrón se llama Silken Dreams,  y está recogido en el libro Knit, Swirl de Sandra McIver.  En esta foto vemos la original manera en la que se teje esta prenda. 


Cristina continúa con su jersey en color azul.  Y es que ha tenido unas vacaciones tan ocupadas que no le ha dado lugar a avanzar todo lo que le hubiera gustado.  De todas formas ya va quedando menos, ahora está con las mangas, que teje simultáneamente.


Bea, que ha vuelto de sus vacaciones con su magnífica rueca,  y nos ha dado una envidida tremenda con la seda que ha comprado por esos países centroeuropeos que ha visitado,  está tejiendo unos calcetines muy originales.  El patrón se llama Skew,  con lana Filo blue Triathlon,  estamos deseando verlos acabados.  Comenta que ya ha tejido varios con ese patrón y la verdad es que viéndolo pica la curiosidad y dan ganas de probar a tejerlos una misma. 


La especialidad de Inma es el crochet, como se puede apreciar en la foto,
pero hoy se peleaba con unas agujas circulares de la marca Nadel, intentando aprender a montar los puntos, pero el cable le daba muchos problemas.  Yo creo que en estos momentos, mientras se redacta esta crónica, ella y Bea están mirando en tiendas online para compara las Addi o las Knit Pro,  que han podido ver esta tarde en la reunión, y han podido comprobar la diferencia que hay entre unas y otras.  Seguro que le da tiempo a tejer algo para la nena que está esperando, sino ahí tenemos la prueba palpable con Mariló,  que comenzó muy tímidamente y se ha convertido en una experta en cuatro meses, que se atreve casi con cualquier cosa que se proponga.



Bea nos sorprendió a todos con sus ovillos de trapillo,  además con el mérito añadido de que lo ha hecho ella, tijeras en mano y con una camisola vieja que tenía  en casa.  Está tejiendo un cestillo y como se utilizan agujas gordotas de crochet cunde una barbaridad.  Más de una seguro que en las próximas semanas prueba a hacer algún ovillo con alguna camiseta vieja y se atreve a tejer a crochet, aunque nunca lo haya hecho antes.   Aquí podeis ver lo bien que queda.  ¡Eso es reciclaje!


Susana venía por primera vez a la reunión,  y Bea le está enseñando a hacer crochet.  En la foto no se ve pero al final de la reunión había hecho una cadeneta completa con una primera vuelta.  ¡Esta niña promete!   


Lourdes intentaba coser los botones de un chaleco que ha hecho para su futuro sobrino, Andrés, Baby Vest con lana Stop Extra Merino pero no le ha cundido mucho.  Se ha pasado la tarde charlando con el resto de las chicas y los dos botones que había cosido los ha tenido que descoser porque no lo había hecho bien.  ¡Es que no se puede estar en misa y repicando!


Así que ya veis,  hoy ha sido una reunión concurrida y diversa,  lo hemos pasado bien,  nos ha encantando ver de nuevo a las compañeras a las que no veíamos desde hace unas semanas y recibir a las nuevas que, cuando el trabajo se lo permite, se unen a nosotras para pasar un buen rato.  
Os esperamos en la próxima reunión, que esta vez no será el martes sino el jueves 6, en el mismo sitio y a la misma hora:


Jueves 6 de septiembre a las 18:00 hrs.
Cafetería Sky Park (con zona para niños a partir de 3 años)
c/ Marifé de Triana, 22
Torremolinos


3 comentarios:

  1. Ainsssss qué pena no haber podido ir... pero os aseguro que estuve con vosotras con todo mi pensamiento!!!!! y la próxima no me la pierdo!!

    ResponderEliminar
  2. La crónica está a la altura de la quedada, Lourdes. Genial.
    Qué diversidad tiene este grupo y qué bien ha funcionado en tan poco tiempo. Cada vez que viene alguien nuevo aporta algo distinto.
    Ahora mismo me pongo con la dichosa rebeca azul, que me tiene bloqueada y quiero empezar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Lourdes, que pena no haber estado allí, para la próxima espero no perderla.
    Un besote

    ResponderEliminar