22 agosto 2012

8ª quedada veraniega en Torremolinos. 21 de agosto de 2012

La reunión de hoy ha estado muy animada.  Los niños han sido la nota de color, había más niños que tejedoras,  y lo cierto es que es una enorme ventaja que la cafetería tenga un parque de bolas,  porque así los niños han podido jugar y nos han dejado tejer y hablar durante bastante tiempo.   El que mejor se ha portado ha sido el niño de Mariló que se ha quedado sentado junto a su madre y no ha dado un ruido en todo el tiempo que ha estado allí.

En lo que se refiere a las asistentes a la quedada de hoy he pensado que podía dividir el relato de lo que han hecho nuestras amigas según una característica importante que divide en dos a las tejedoras.  Hay tejedoras multitarea y las hay monotarea. 


Ya sabéis, todas las que seguís nuestro blog, que a muchas de nosotras nos gusta alternar diferentes proyectos.  En ocasiones esto viene dado porque algunos de ellos requieren una concentración especial y necesitamos estar a solas, sin distracciones, que nos despisten de los gráficos,  o bien porque resulta conveniente tener siempre entre manos un proyecto pequeño, que sea transportable, y que podamos llevar en el bolso si tenemos que esperar un rato en la consulta del médico, o viajar en el tren, o salir a tomar un café con amigas.  O simplemente porque nos gustan tantas cosas que nos encantaría poder ser pulpos y  tejer simultáneamente tres o cuatro labores.  Estas tejedoras son las multitarea.
Hay otras a las que les gusta comenzar una cosa y no embarcarse en otra hasta haber acabado la primera,  estas son las tejedoras monotarea. 
Empezaré la crónica por las multitarea.  Nuestra Marisa continúa tejiendo su bolso para fieltrar.  Ya va muy avanzado y no me sorprendería verlo la próxima semana ya fieltrado y listo para usar. 




Nos trajo también su Sunflower Shawlette,  que ha tejido con Drops Alpaca.  El tacto es increíblemente suave,  y viendo la donosura con la que lo luce en la foto nadie se imagina la calor que pasó con él encima.  Ya es merito, en el mes de agosto en Málaga, ponerse algo de alpaca ‘calentito’ sobre los hombros y rodeando el cuello.  Advierte que no ha sido más que un pequeño ensayo de lo que significa trabajar con patrones de Lace,  y está dispuesta a tejer en Lace lo que le propongan. 
 
 

En esta foto se puede apreciar el calado tan bonito de este chal. 
 

 
Además se está preparando para los fríos de tierras más al norte de ésta, que visitará próximamente, y ha comenzado a tejer el Autumn Leaves Stole  con una lana gordita, la Malabrigo Yarn Merino Worsted,  que es una delicia al tacto. 
 
 

Esto es sólo lo que trajo a la quedada,  que en su casa me consta que tiene algo más pendiente en las agujas. 

Mariló sigue tejiendo el camomille, que ya tiene muy avanzado.  La lana que está utilizando es una delicia y el tacto se muy suave.  A contraluz se aprecia el efecto tan hermoso que produce las diferentes texturas de esta lana. 

 
Me consta que tiene algún otro proyecto en marcha,  pero hoy no lo ha traído.  La semana próxima seguro que viene tejiendo otra cosa distinta, porque ¡hay que ver cómo le cunde a esta mujer! 

Nuestra Pepi es también multitarea, pero además, y utilizando un símil flamenco, tocando varios palos al mismo tiempo, que además de las lanas ya sabemos que tiene otros entretenimientos. Está embarcada en un KAL con las chicas de Sevilla, que son unas terremoto.  En su caso se podría decir que entre KAL y KAL, MINIKAL, por si no había bastante con el acabado y el que está por comenzar.  Con la lana Jet de Patons está embarcada en la golden wheat,  una chaqueta preciosa y que viendo el grueso de la lana va a ser muy calentita para el invierno.  Estaba liada con el cuello, porque es una de esas prendas que se tejen de arriba hacia abajo.  La próxima semana seguro que la trae muy avanzada. 
 

 
Vicky continúa tejiendo con Drops Alaska un magnífico jersey beige.  Ya ha acabado el cuerpo y ahora está liada con las mangas.  Y su madre, una señora encantadora que nos ha acompañado en alguna reunión, estuvo con nosotros telefónicamente.  Ya sabemos que se acuerda de nosotras y que si no viene es porque no le acompaña la salud ni estas calores que todavía padecemos por Málaga.  Esperamos verla muy pronto de nuevo en nuestras reuniones acompañando a su hija. 
 
 

Sorprendente es la labor de Dawn,  que teje combinando los dos colores con una facilidad pasmosa, haciendo parecer muy fácil lo que debe ser bastante difícil y que necesita de mucha concentración, habilida y experiencia.  Ella continúa tejiendo la mantita para el bebé con lana Kauni,  aunque piensa que no va a poder cumplir con el plazo que se había impuesto, lo cierto es que está muy adelandata y queda preciosa. 
 
 

Y por último Lourdes, que ya sabéis que suele venir a las quedadas cada dos semanas.  Está tejiendo simultáneamente dos boleros iguales para sus hijas.  Se ha basado en el patrón de Cecily Glowik MacDonald llamado Posh Wedding Shrug.  Comenzó siendo blanco, pero por cambios en el vestuario de las niñas se ha visto obligada a deshace lo que ya había tejido y tejer de nuevo en color calabaza con el cotton soft de Mondial.
 


Aquí podemos ver un detalle del calado.
 
 
 
Las reuniones se nos hacen cada vez más cortas.  Poder pasar un rato compartiendo experiencias, anécdotas, desilusiones (a veces las lanas o los patrones no son lo que esperábamos) y sobre todo muchas risas, con gente con la que se tiene en común una afición es magnífico.  Espero que os haya gustado nuestra crónica.  Si os apetece ya sabéis que damos la bienvenida a todo el mundo, y que os esperamos el

 
Martes 28 de agosto a las 18:00 hrs.
Cafetería Sky Park (con zona para niños a partir de 3 años)
c/ Marifé de Triana, 22
Torremolinos
 

 

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la crónica, parece que estaba de nuevo en la quedada de ayer, magnífica crónica Lourdes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Y cada vez se hacen más cortas!!!!!
    Qué bien me lo pasé!!
    Una crónica estupendísima Lourdes!!

    ResponderEliminar
  3. Cada dia os admiro más por ser capaces de tejer con lana con la que está cayendo jajaja.
    Los trabajos son todos preciosos y me consta que las reuniones se hacen cortas.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  4. I'm so pleased to meet all of you. I'm one of the people leaving early - can't really get used to spanish summer-time (with kids out till 23-23.30). Never really know when to put them to bed... LOL

    ResponderEliminar
  5. I'm so pleased to meet all of you. I'm one of the people leaving early - can't really get used to spanish summer-time (with kids out till 23-23.30). Never really know when to put them to bed... LOL

    ResponderEliminar